AES 2019

Intensificación de la Actividad Investigadora en el SNS

Cargando...

CONTRATOS PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EL SNS 2019

Ayudas destinadas a la contratación, en centros del SNS, de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación, financiadas por las convocatorias 2017 o 2018 de la AES o por el programa Europeo Horizonte 2020. Estas ayudas permitirán la contratación laboral, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir al candidato.

Dotación económica: 30.000€/año, personal facultativo y 20.000€/año, personal de Enfermería o Fisioterapia.

Duración: uno o dos años.

Presentación de solicitudes en el ISCIII: desde el 12 de febrero hasta el 13 de marzo de 2019 a las 15:00h.

 

Fechas de interés

PLAZO ABIERTO EN EL ISCIII

martes 12 de febrero al miércoles 13 de marzo de 2019

FECHA LIMITE PARA PRESENTAR BORRADORES DE SOLICITUD EN FFIS

jueves 7 de Marzo de 2019 a las 10:00 h

FECHA FIN DE ENTREGA PLANTILLAS AUTOEVALUACIÓN

viernes 25 de enero de 2019

AMPLIACIÓN - FECHA FIN DE ENTREGA PLANTILLAS AUTOEVALUACIÓN

Se ha ampliado el plazo para presentar plantillas cumplimentadas de autoevaluación hasta el jueves 7 de febrero de 2019 (inclusive)

 

Importante
  • Importante no superar el límite de los siguientes documentos (para que los acepte la aplicación): Incorporar al expediente los ficheros electrónicos de los documentos establecidos en la convocatoria en formato «PDF», con un máximo de 10 MB por archivo adjuntado en el caso de “INT19 MEMORIA” y de “DOCUMENTOS NO NORMALIZADOS SEGÚN CONVOCATORIA”, y de 3 MB por archivo en el resto.
  • Importante cerrar la memoria en un pdf (pinchando al botón “TERMINAR MEMORIA” disponible en la última página), para que la aplicación admita el documento.
  • Las bases de la convocatoria han sufrido las siguientes modificaciones. (Documento de Modificaciones y aclaraciones de las bases de la convocatoriaAES2019) (según el párrafo A del apartado 1 del artículo 68.),
  • Valoración de los méritos curriculares del candidato en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el final de plazo de presentación de solicitudes*

* Este plazo podrá ampliarse por años completos si durante el mismo concurre alguna de las situaciones indicadas en el artículo 9.2. de la convocatoria, y se indica y se acredita debidamente en el momento de presentar la solicitud.

 

Avisos
  • En “Acreditación de publicaciones” se deben incluir los textos completos de aquellas publicaciones que no sean artículos originales, o aquellas para los que no exista acceso libre. También habría que incluir al menos la primera hoja del artículo cuando el autor sea autor de correspondencia. Además, en caso de publicaciones aceptadas se deberá adjuntar también la copia de la carta de aceptación y el DOI.
  • En cualquier caso, ante la duda es mejor adjuntar el texto para su adecuada valoración.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) de la FECYT del candidato, en castellano, generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) seleccionando la opción CVA MINECO o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA. Una vez cumplimentado se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática, concretamente dentro de la pestaña de DATOS GENERALES, dentro del apartado Datos de Candidato/Investigador pinchando en Alta /o Modificar). Una vez anexado el CVA en la aplicación, es necesario que el candidato seleccione sus 10 mejores publicaciones.
  • Memoria en el modelo normalizado de la AES 2019, en castellano.
  • No será posible la actualización posterior de la información contenida en los documentos ni la actualización de la selección de publicaciones realizada en la aplicación informática una vez presentada la solicitud.
  • Serán puntuables un máximo de diez publicaciones, seleccionadas por el candidato indexadas en el JCR 2017 facilitado a través de la aplicación de solicitudes, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor senior y/o de correspondencia para su especial valoración. Para la correcta valoración y posible contabilización de aquellas publicaciones científicas que no tengan la consideración de artículo en las revistas, se deberá remitir el texto completo del mismo junto con la solicitud.
  • Únicamente serán valorables aquellas publicaciones incorporadas en la solicitud con su respectivo número de DOI (Digital Object Identifier) y, en su caso, del PMID (PubMed Identifier).
  • En la aplicación se pone a disposición de los usuarios un Borrador de la solicitud (botón Ver borrador), donde se podrán revisar todos los datos incorporados en la misma, así como el listado de publicaciones seleccionadas para su evaluación. Para que dicho Borrador contenga información deberán guardarse previamente los datos incorporados a la solicitud. Este documento “Borrador” no tendrá validez y, por lo tanto, tras comprobar la adecuación de los datos recogidos en él, será necesario generar el documento definitivo de solicitud que será el documento firmado y presentado en la forma y plazo indicado en cada caso.
  • En el caso de los investigadores de la categoría “Investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior”, se valorará especialmente su capacidad de liderazgo, reflejada en la posición como firmante senior o la firma como autor de correspondencia de sus publicaciones.
  • En la acreditación condición responsable científico: Si no se es IP de un PI de las AES que establece la convocatoria, debe presentarse la acreditación de responsable científico.
  • En la acreditación de publicaciones: deben incluirse los textos de las publicaciones seleccionadas.
  • En documentos no normalizados: se debe introducir toda aquella documentación que se considere necesaria (por ejemplo, pasaporte)
  • En documentos acreditación sup. Ampliación candidato: se debe incluir las bajas de paternidad/maternidad…

 

Preguntas frecuentes (FAQ)
Guía de ayuda
Acceso a solicitud de ayuda
Contacto

Proyectos de investigación: Paqui Manzanera, Guadalupe Ruiz y Victoria Rabadán

Convocatorias de RRHH: Nuria López

CIBER y Programación Conjunta Internacional: Fátima Hernández y Lola Serna

Email: aes2019@imib.es

En el asunto del correo indicar tipo de convocatoria (Ej: Sara Borrell, Río Hortega, ...)


Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Fondo Social Europeo "El FSE Invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R

Dirección

Pabellón Docente del Hospital
Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - 3ª Planta
C/ Campo 12, 30120 - El Palmar - Murcia, España

Ver en OpenStreetMap

Ver en Google Maps

E-mail

imib@imib.es

Teléfonos

+34 968359767
+34 968381298